Azuero Panamá

PROVINCIA DE HERRERA

August 31st, 2009  |  Published in HERRERA  |  12 Comments

HERRERA

Provincia de Herrera

Distrito Cabecera: Chitré

La provincia de Herrera es una de las más pequeñas en cuanto a superficie de nuestro país.

Posee una población actual de 102,465 habs.
Superficie: 2,340.8 Kms cuadrados.
Distritos: Chitré, Las Minas, Los Pozos, Ocú, Parita, Pesé, Santa María.

PROVINCIA DE HERRERA

Comentarios

  1. yoda says:

    May 13th, 2010at 8:01 pm(#)

    es la proincia mas chica de lrepublicade panama,el distrito de chitretiene 5 corregimienoy el de PESE cuenta si no me equivoco con 8 corregimiento, el cual compate con chitre un corregimiento que es EL CORREGIMIENTO DE El BARRERO LAS COMUNIDADE QUE LO CONFORMAN EL BARRERO, LOS HATILLOS Y PUEBLO NUEVO PERTENECEN A LA PARROQUIA DE LA ARENA DE CHITRE CURIOSO VERDAD…

  2. Ariadne Nieto says:

    April 27th, 2011at 5:45 pm(#)

    Hola quien me puede decir que arte de pintura se dan en mi provincia (herrera) rápido de apuros…

  3. sabiondo says:

    July 12th, 2011at 4:01 pm(#)

    Pesé es el corazon de herrera, muchos años fue cabecera de la provincia de azuero en tiempos de la gran colombia, con el nacimiento de la republica se dividio la provincia de azuero en dos herrera cuya capital siguio siendo pese y los santos cuya capital se coloco en el distrito del mismo nombre como en antaño, pero intereses politicos mezquinos eliminaron en 1915 dichas cabeceras y se coloco tal cual estan ahora. Cosas de los politicos “vivos” arribistas…

  4. Javier (casas en Chitré) says:

    November 18th, 2011at 5:08 pm(#)

    Cubitá es el proyecto residencial y hotelero más auténtico y ambicioso desarrollado en la región de Azuero, específicamente en la ciudad de Chitré, concebido con la visión de rescatar y preservar las expresiones locales que han marcado la identidad de nuestra nación.

    Cubitá es el nombre de un grupo humano precolombino que habitó las regiones aledañas al río La Villa (550-700 d.C.), conocido antes como el río Cubitá.

    Cubitá ofrece a los residentes una calidad de vida inigualable al igual por otros proyectos de bienes raíces en Chitré, sin mencionar todos los bienes raíces en la Península de Azuero. Cubitá es el único que ofrece a los residentes todas las comodidades de un hotel de alta calidad, mientras estos gozan de la intimidad de su urbanización privada. Más allá del acceso completo a los servicios del hotel, Cubitá ofrece a sus residentes con los servicios de administración de la propiedad y descuentos para el restaurante y el spa del hotel.

    Mediante la combinación de toques de lujo de todas las comodidades modernas con la preservación del diseño y la arquitectura colonial, Cubitá seguramente se convertirán en el estándar de calidad de bienes raíces en Chitré.

  5. maria campos says:

    October 2nd, 2012at 6:10 pm(#)

    hola me llamo maria estuvhe averighuandhho shhovre lhha provinchia de herrera y es muy linda pero me gusta por siempre es las tablas estas ultramegasurpervacanasuperrrrrr me encanta los quiero chauuuuuuuuuuuuuu =: te amo nho mires a tus lados soy yo muchos besos para tiiiii pppppppppppp chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu………….teamo adiossssssssss que lindos son mis amigos

  6. maria campos says:

    October 2nd, 2012at 6:12 pm(#)

    TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO AMO A MIGUELLLLLLLLLL YYAYAYAYAYAYA

  7. xiomara correa says:

    October 6th, 2012at 8:08 pm(#)

    La provincia mas linda de este pais

  8. misteriosa says:

    March 12th, 2013at 4:56 pm(#)

    chitre es la provincia mas hermosa de herrera auque es el distrito mas pequeño es mi favoritooo te amooo chitre

  9. misteriosa says:

    March 12th, 2013at 4:57 pm(#)

    aaa para que sepan no me copie

  10. alex says:

    January 3rd, 2014at 9:52 pm(#)

    Hola, soy de Costa Rica, quisiera ir me a vivir a Panama, uno, a montar una empresa constructora y venta de materiales en esa zona que me recomiendan como esta la construccion en esa zona gracias y bendiciones

  11. dariana marciaga says:

    March 11th, 2014at 12:02 am(#)

    La Arena, pueblo parrandero y fiestero celebrando todos nuestros pasados, donde se hace el mejor pan,los mejores potes con sus pinturas, artezanales. Este es mi pueblo, siempre celebrando nuestras culturas no importa si hablan mal de mi pueblo por que a los areneros siempre ignoramos a esas personas que hablan mal y no escuchan lo que dicen, que viva la arena carajo….

  12. dariana marciaga says:

    March 11th, 2014at 12:04 am(#)

    amo a la arena ………….. la km q daria al vida por ella

Deja tu comentario


RECOMENDAMOS VISITAR :



This site is protected by WP-CopyRightPro